Nuestra Fundadora

Desde muy temprana edad, Blanca Chávez Pasos, fundadora de Cacao Muse, se inició en un sendero espiritual de auto-conocimiento y prontamente se encontró con la medicina del Cacao. 

Radicó en Estados Unidos donde trabajó como Chef Crudivegana en el primer restaurante del movimiento Raw Vegan basado en Superalimentos en Dallas, Texas. Ahí conoció y estudio con David Wolfe, experto en Cacao y sus beneficios para la salud. Ella disfrutaba mucho preparar Elixires de Cacao y elaborar Chocolates con superalimentos y compartir la historia del Cacao de Meso-America en el extranjero. 

Cada año retornaba a Mexico donde se empapaba de la sabiduría ancestral y conectaba con sus raíces. Al ya trabajar con Cacao como un Superalimento pero sentirse insatisfecha, decide dejar la ciudad, adentrarse en la naturaleza y mudarse a una eco-comunidad donde fue invitada a trabajar como Chef en Costa Rica. Ahí pudo profundizar su relación con la naturaleza y conectar con el Espíritu del Cacao y con muchas otras plantas más. Fue guardiana de un cacaotal y empezó a elaborar Cacao desde el fruto y naturalmente empezó a entender que el Cacao era una planta maestra. Antes de que las llamadas Ceremonias de Cacao modernas se popularizaran, Blanca ya estaba compartiendo la medicina del Cacao en circulo en las Selvas de Costa Rica. 

 

Cacao Muse Smile

Por destino de la vida, fue invitada a una ceremonia de 10 noches con una planta Maestra Amazónica con una Chamana. La primera noche ahí en la selva, rodeada de arboles, justo encontró un árbol de Cacao antiguo donde cada noche iría a hacer su búsqueda de visión. Una de estas noches, recibió la visión que le cambiaría la vida…Vio a una Mujer dedicada al Arte de preparar Cacao pero de forma ceremonial. Esa mujer estaba en un templo antiguo de Mexico (pre-invasión) donde el Cacao estaba siendo elaborado solo por mujeres iniciadas. Todas vestían igual. Vio a una mujer en particular, que vertía una bebida de Cacao de una vasija a otra para generar espuma. Cada noche, recibió visiones, instrucciones y revelaciones del sagrado Cacao y fue iniciada por esa mujer, quien Blanca le llamó su “Musa del Cacao.”

Al contarle esto a la guía, Ella le dijo amorosamente que su camino era convertirse en una sacerdotisa del Cacao y ayudar a la gente recordar el verdadero propósito del Cacao en tiempos modernos.

Unos meses después, leyendo sobre historia del Cacao, Blanca encuentra la imagen de su Musa del Cacao en un libro, en el códice Tudela donde aparece una mujer Azteca vertiendo cacao. Esta imagen se convirtió en la inspiración para su logotipo actual.

En ese momento, decide dejar Costa Rica y volver a su país natal con la misión de enaltecer la Cultura del Cacao, descolonizar el Chocolate, y re-conectar con las profundas raíces y sabiduría de sus ancestros. 

También, se enamoró del movimiento “Bean to Bar” y se certificó como Catadora profesional de Cacaos y Chocolates finos de aroma por IICCT en Londres, Reino Unido. Actualmente tiene el nivel más alto como catadora, y ha tomado varios cursos con Ecole Chocolat en Canadá. 

Blanca tiene la misión de ser un puente entre el mundo del Cacao sagrado y la Chocolatería Artesanal. Pues al ver que la chocolatería actual estaba muy influenciada por Europa y es poco saludable, se encomendó la tarea de hacer una Chocolatería digna del legado de sus ancestros y que fuera totalmente saludable.

Lleva más de 15 años trabajando con Cacao y recolectando historia y conocimiento entorno al Cacao. Ella es la mente creativa detrás de Cacao Muse y el corazón amoroso que le da vida a esta Chocolatería. 

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando